Nuestra Historia

En  1997  un grupo   de  profesionales,  de  la  Provincia  de  Buenos  Aires,   unimos  las  fuerzas  para   dar   respuesta  a  una problemática que desbordaba en el ámbito  educativo. La violencia familiar y el abuso de menores  atravesaban a toda  la sociedad.  Así  nació PRENIM   Programa  de  Reeducacion  para  Niños  Maltratados, como Asociación  Civil.  Este  programa trabaja  en  investigación   de  la  violencia  familiar   y  el  abuso  de  menores,  en  acciones  de  prevención,  diagnóstico   y tratamiento.

 

En el año 2000,  Año Internacional de la Paz, se comienza a trabajar en la Provincia de Jujuy con una sede.

 

El Centro  de Capacitación  Docente  de Jujuy, en convenio con PRENIM,  realizo  acciones de capacitación y actualización a los diferentes actores del sistema  educativo,  docentes,  supervisores y directivos.

 

Fue en Jujuy,  donde  los fundadores notaron  que los alcances jurídicos de PPRENIM  los liftaban en sus proyectos, es así como en febrero del 2003  nace por  medio del Decreto 6621 – G- 2003,  refrendado por el Gobernador de  la Provincia de Jujuy, la Fundación Manos Unidas Por la Paz.

 

Como resultante de la vasta  trayectoria de sus fundadores en el área  de la salud mental  y educación, la Fundación cuenta hoy  con un equipo interdisciplinario  que utiliza  técnicas  de  última  generación  en diagnóstico  y  tratamiento dentro del ámbito  de  la salud mental  y educativo.

 

Durante   el  2004  se  conformó  el  Instituto  de  Formación  y  Capacitación   Con-Ciencia  destinado   a  la  formación   de profesionales   de   la   salud   y   la   educación   en   temáticas   como   la   violencia,  el   suicidio,   la   neuropsicología,   la neuropsicopedagogia y la neuropedagogia entre otras temáticas de vanguardia.

 

En el 2005  se crea  el instituto de Investigaciones Fronteras de la Ciencia destinado  a profundizar sobre  el conocimiento en violencia familiar,  suicidio,  neuropsicopedagogía.

 

En el 2006  adquirimos instrumentos de evaluación neuropsicológicas que hoy conforman  una de las baterías mas modernas en la evaluación de los perfiles neuropsicológicos.Durante  el 2008  se adquieren equipos para  el reprocesamiento cerebral por canales visuales, auditivos  y táctiles

 

Es así que hoy tememos tres grandes ejes de trabajo: la atención  clínica y pedagógica, la formación  e investigación.

 

 

Conocé a toda la fundación

Ernesto Paez

Presidente

Martin Alvarez

Vice Presidente

Georgina Cisterna

Secretaria ejecutiva

Liliana Robbio

T.M.F

Silvina Alba

Psicologa Social

Alejandra Franco

Licenciada

Liliana Augusto

Tec. Univ. Adicciones

Virginia Alvarez

Profesora informatica

Damian Moreira

Colaborador

Envianos tu mensaje o veni a vernos.