Nuestros Proyectos

Promocion, Prevención,  Atención  y  Posvención  del  Suicidio

Este  programa esta  destinado a la atención,  prevención  y  posvención  del  suicidio en  niños, jóvenes adultos   y  ancianos.  Nuestros   profesionales  especializados   en  técnicas   de  avanzada   intervienen utilizando  los últimos  avances  científicos para  lograr una pronta  recuperación y  equilibrio.  Nuestra intervenciones clínicas se focaliza en lograr  una visión realista de los conflictos,  mejorando todas  las distorsiones de  percepción  como los sentimientos y  los miedos  inapropiados  o exagerados así como situaciones   traumáticas.  Se  generan   procesos   de  equilibración  de  la  autoestima,  se  promueve   la construcción de redes  sociales, se aprende  nuevas metodologías  de afrontamiento de  los conflictos y se propende  a la contracción de un nuevo proyecto de vida.Se asesora  a instituciones educativas y de salud para  el manejo  de la problemática.

 

Programa  de  Reeducación  para  Niños  Maltratados

Este   programa  brinda   atención  y  tratamiento a  niños,  niñas  y  adolescentes  víctimas   de  violencia familiar  y abuso.

Nuestros  profesionales especializados  utilizan  los últimos  avances  científicos en  tratamiento para contribuir al equilibrio en corto plazo.

Se  asesora   a  los  establecimientos  escolares  en  relación  a  prevención  y  detección   de  la  violencia familiar y el abuso de menores, atención integral a niñas, niños y adolescentes,  sexualidad  responsable, gestión  del conflicto en el ámbito  escolar, diversidad escolar y escuela para  padres.

 

Crisálidas de  fortaleza y valorización  de  la mujer

Este  programa  esta  destinado a la atención  de mujeres que sufren o sufrieron violencia.

Mediante  procesos  terapéuticos  individuales  y  grupales  se  promueven  aprendizajes  de  fortaleci­ miento  y revalorización  de  la identidad  femenina. Se enfatiza la experiencia  grupal  y la ayuda  mutua como  una  metodología   concreta  y  eficaz   para   lograr   la  socialización  de  la  propia  experiencia  y desmitificar la violencia como una patología  individual.  Se incentiva  la necesidad  de conocer.  ejercer y reclamar  sus propios derechos.  Todo  el esfuerzo esta puesto  en transitar el camino de la superación de  su condición de  víctima  a una persona  de  derecho  que pueda  autovalerse y generar un proyecto futuro sin violencia.

 

Programa de  Neuropsicopedagogía  y  Neuropsicología

Este  programa  brinda  servicios  a niños, adolescentes,  adultos  y ancianos, utilizando  estudios  basados en los últimos aportes científicos en neurociencias cognitivas.

Nuestros  profesionales se especializan en la realización  de perfiles neurocognitivos  y el tratamiento con técnicas  de última generación y reprocesamiento cerebral.

Realizamos diagnósticos  y tratamientos en problemas  de aprendizaje, atención,  memoria y  lenguaje, entre otras funciones cognitivas

El  cerebro  presenta  diferencias  notables   en  emociones,  sensaciones,  niveles  de  perturbación  y creencias  según que hemisferio  se active,  utilizando diferentes técnicas  que contribuyen al reprocesamiento traumas, fobias  y creencias  negativas  se actúa  con alta eficacia  y se logra una rápida resolución y equilibrio.

Los  trastornos  de  ansiedad,  ataques   de  pánico,  fobias,   estrés  postraumático y  depresiones,   son algunos de los cuadros  evidencian mejorías a corto  plazo.

 
 

Programa Metamorfosis – consumos problemáticos y conductas de riesgo

Lograr un cambio sostenido y permanente en las personas que transitan por conductas no saludables en el consumo de sustancias y la ludopatía logrando una transformación en las conductas, los estilos de vida y las creencias hacia nuevos proyectos saludables.
Este programa está destinado a la prevención y detección temprana de consumos problemáticos de riesgo en niños, adolescentes y adultos, en relación al consumo de sustancia y la ludopatía.
Las herramientas que utiliza el programa tienden a la orientación a padres y familiares, instituciones y la comunidad en general. Así también realiza acciones de formación, actualización y capacitación para profesionales de diferentes ámbitos.
Uno de los sectores prioritarios de intervención es el ámbito educativo en virtud de la magnitud de la llegada, se realiza por medio del dispositivo Manos Unidas intervenciones para estudiantes, docentes, personal que trabaja en las instituciones educativas, directivos y supervisores para la fortalecer los factores de protección y disminuir factores de riesgo promoviendo la implementación de procesos sostenibles en el tiempo.

 
 

Programa de educación tecnologica, profesional y comercial

Este programa esta destinados a todas las personas que necesiten capacitarse y obtener las herramientas tecnológicas para poder ir al corriente de la sociedad, la vida laboral y comercial. 

En el ámbito social brindaremos herramientas a los padres para podre controlar el cyber bulling, grooming y diferentes tipos de abuso digitales. Se capacitaran a las personas en las nuevas herramientas informáticas tan solicitadas y poco dominadas por la mayoría de las personas.

Se asesora a emprendedores, establecimientos comerciales y pymes con las nuevas tecnologías sociales efectivas para su desarrollo.

Se capacitaran a las personas en profesiones actuales y necesarias que les permitan ampliar su desarrollo personal y profesional.

Nuestros profesionales se capacitan constantemente en las ultimas tecnologías y tendencias.